Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Quién puede ganarle a Obama

Monday 22 August, 2011


Jorge Ramos Ávalos 
La Prensa Gráfica, El Salvador

Entre los Republicanos todavía no ha surgido nadie como el candidato indiscutible para la Casa Blanca. Hay muchos. Por lo tanto, todo parece indicar que las votaciones del próximo 6 de noviembre del 2012 no serán una lucha entre gigantes sino un referendo nacional sobre la presidencia de Barack Obama. 

Si la mayoría de los votantes cree que las cosas pueden mejorar con él, se queda. Si no es así, se va. Pero al faltar más de un año antes de que acudan a las urnas electorales, lo que los votantes se están preguntando en estos días es si estamos mejor ahora de lo que estábamos cuando Obama asumió el cargo. Es una pregunta muy difícil de contestar. Muchos se apresuran a contestar que no, que no lo estamos, y citan algunas evidencias inquietantes.

La decisión de la empresa Standard & Poor's de quitarle la clasificación de AAA al gobierno es una muy mala calificación para el presidente Obama. Además, el mensaje al resto del mundo es inequívoco: Estados Unidos ya no es un país tan confiable. ¿Por qué? Se gastan billones más de lo que les entra en impuestos, tienen 14 millones de desempleados, sus planes para corregir rumbo no son claros y hay una parálisis política en Washington. 

Leer más...