Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Quien supera la crisis, se supera a sí mismo

Wednesday 09 March, 2011


Lizabeta S. de Rodríguez
La Estrella, Panamá

Panamá el país más globalizado de Latinoamérica, mantiene un crecimiento económico envidiable; pero, se debate entre festejos y protestas. Tal vez se deba a que el panameño trata de desprenderse de las preocupaciones diarias. Razón de más para entender por qué un alto porcentaje de personas se da rienda suelta durante los cuatro días de carnaval. 

Ya, al retornar de dichas festividades, los medios noticiosos, con los temas y situaciones críticas traerán nuevamente el tenso diálogo entablado entre el Gobierno Nacional y los grupos indígenas. Éstos exigen la derogación de la Ley 8, que reformó el Código de Recursos Minerales. Instrumento que consideran pondrá en riesgo el ecosistema y lesionará su forma de vida.

De la misma forma, el nuevo incremento en el combustible, afectará enormemente el ya escuálido bolsillo de la población. Incremento que se percibe excesivo. Escenario nada alentador, pues, al aumentarse el precio del combustible, automáticamente se reflejará en el precio de los productos alimenticios, la energía eléctrica y en los bienes de servicio, porque los empresarios, como es costumbre, trasladarán el aumento al consumidor. 

Leer más…