Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Quitar de los ricos

Tuesday 12 June, 2012


Los tiempos pueden ser difíciles en gran parte del mundo, pero no para los ricos, que cada vez se hacen más ricos, según un estudio reciente realizado por el Boston Consulting Group.

Mientras que varios países están luchando para pagar sus deudas, los gastos de consumo de lujo – desde las botellas de Chateau Lafitte a los Ferrari, y desde relojes Rolex hasta los jets privados - ahora están valorados en cerca de $1,4 billones al año, aproximadamente el mismo que toda la economía de España.

"La brecha de la desigualdad de ingresos está creciendo, lo cual es lamentable, pero como resultado hay cada año más y más millonarios", dijo Jean-Marc Bellaiche, uno de los autores del informe, al Financial Times.

Los ricos no gastan mucho dinero en Centroamérica. La cuestión es cómo crear una tendencia de atraer a este tipo de gasto. El turismo de lujo es una forma. Varios países africanos han tenido éxito en hacer esto, a través de los safaris de alta gama para los ricos europeos, americanos y asiáticos.

Por su parte, muchas personas ricas están buscando nuevas maneras de disfrutar de su dinero: la demanda de las experiencias está creciendo más rápido que la demanda de relojes caros y ropa de diseño, según el estudio.

Proporcionar las nuevas experiencias para un mercado de lujo requiere capital de inversión, y sobre todo con personas bien capacitadas.

Pero a medida que crezcan las filas de los ricos, la tendencia está ahí para ser explotada.