Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

RD: Ya llegó Papá

Thursday 17 November, 2011


QUE Aunque las elecciones están a seis meses de distancia, parece una apuesta segura que Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario, será el próximo Presidente de la República Dominicana.

POR QUE El presidente ejecutivo saliente, Leonel Fernández, redujo las caídas crónicas eléctrcias, junto con la inflación galopante de casi el 60% (irónicamente dejada por Mejía en su mandato anterior, hace ocho años). Pero los Demócratas Liberales de Fernández han hecho poco para resolver los problemas de alto desempleo y delincuencia.

LO QUE SIGUE Un populista cuya lema electoral es "Ya Llegó Papá", Mejía está basando su campaña en la promesa de crear puestos de trabajo mediante la inversión en un amplio programa de obras públicas. El plan puede funcionar, si su administración evita el clientelismo que ha caracterizado muchas partes del régimen de Fernández. En un país cuya economía ha crecido casi un 30% en cuatro años, con la mayor parte de los ingresos llegando a la gente de ingresos medios y altos, Mejía podría además intensificar la lucha contra la pobreza.

Para más información, por favor comunicarse con Esteban Alvarez en [email protected]