Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Rechaza Nicaragua explorar petróleo en reserva

Friday 07 December, 2012


El gobierno de Nicaragua no dará concesiones de exploración petrolera en la Reserva de la Biósfera Seaflower, que comparte con Colombia, dijo el ex-canciller nicaragüense, Francisco Aguirre.

Según Aguirre, este era un tema que le preocupaba al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La Reserva es un patrimonio ecológico del mundo, declarado por la Unesco, y por eso no ser permitirá la exploración de petróleo en esa área, aseguró el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Los presidentes de ambos países se reunieron esta semana en la Ciudad de México, lo que sirvió para aclarar situaciones respecto al nuevo territorio marítimo que la Corte Internacional le otorgó a Nicaragua.

Entre ellas, Ortega dijo que su país respetaría el derecho de pesca de las poblaciones indígenas de las islas colombianas de San Andrés.

Las aclaraciones tambien sirvieron luego de que la compañía petrolera española Repsol mostrará interés el miércoles pasado en hacer exploraciones en el mar Caribe. Sin embargo, aún no se define el área para explorar, dijo el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.