Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Recibe un golpe de $1.2 mil millones Carlos Slim

Friday 27 July, 2012


El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, sufrió un golpe de $1.2 mil millones a su empresa América Móvil, la joya de la corona de su imperio de negocios.

La pérdida sucedió en el segundo trimestre, informó la empresa. La causa fue una caída del 4.1 por ciento del peso frente al dólar, junto con otras monedas de Latinoamérica.

La empresa reportó ganancias netas en el trimestre de $993 millones, poco más de la mitad de los que reportó un año atrás. Durante ese período, la empresa adquirió 5.9 millones de nuevos suscriptores, incluyendo 1.4 millones de cada uno de México y Brasil.

Las ventas de América Móvil cumplieron la meta de crecimiento esperada de 9.3 por ciento, a $14.3 mil millones.

Como es normal en las empresas de Carlos Slim, América Móvil no para de buscar nuevas estrategias y ahora prepara una inversión de $6 mil millones para establecer oficinas representativas en Europa. Esto lo planea lograr mediante la adquisición de porcentajes minoritarios en Telekom Austria y Royal KPN de Holanda.

América Móvil incrementará la presión sobre sus competidores regionales con una inversión de $9.5 mil millones este año con el objetivo de ganar clientes en Latinoamérica mediante el servicio de Internet de alta velocidad.