Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Reciclaje de Multiplaza recuperó 30 toneladas de desechos

Thursday 21 May, 2015


 

Costa Rica, mayo 2015. Desde hace más de cuatro años, Multiplaza desarrolla una importante cultura de reciclaje dentro de sus centros comerciales, con el propósito de incentivar las buenas prácticas de manejo de residuos y lograr que todas las gestiones operativas que se realicen en el mall y en los locales comerciales sean sostenibles y en armonía con el ambiente.

Gracias al compromiso de todos, se ha logrado educar y sensibilizar a los visitantes, colaboradores y clientes, respecto a la importancia de reutilizar los desechos sólidos valorizables y de esta forma impactar positivamente al ambiente. Durante estos primeros meses de 2015 se ha logrado recuperar más de 30 toneladas de desechos, cifra que ha crecido respecto al mismo periodo del 2014 en un 2%.

Actualmente ambos Multiplaza realizan sus campañas permanentes Miércoles de Reciclaje y Ambientados, iniciativas que tienen como propósito involucrar a las comunidades vecinas, incentivándoles a realizar una adecuada separación de residuos (cartón, plástico, papel, electrónicos, textiles, aluminio, entre otros) y enviarlos a los lugares donde sean dispuestos de forma adecuada.

De enero 2014 a abril de 2015, se han recolectado más de 495 toneladas de desechos que pueden ser utilizados nuevamente de forma eficiente, evitando así que mayor cantidad de basura vaya a parar a los rellenos sanitarios del país. Del 100% de los desechos que se generan mensualmente en ambos centros comerciales, un 25% corresponde a desechos valorizables y el restante 15% es residuo orgánico.

“Para este año nuestra meta es reciclar el 50% de los desechos que procesamos en ambos centros comerciales y lograr que nuestros programas sigan creciendo y mejorando de forma constante”, indicó Roberto Carballo, Gerente de Operaciones de Grupo Roble.

Multiplaza Curridabat y Escazú son los únicos centros comerciales en el país en tener la certificación ambiental ISO 14001:2004, la cual representa un estándar internacional de gestión ambiental. Asimismo desde hace tres años cuentan con el galardón de Bandera Azul Ecológica, por sus iniciativas ejemplares en la categoría de Acciones para enfrentar el Cambio Climático.