Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

RECOPE diseña sistema de tancaje

Tuesday 07 June, 2011


Un equipo de profesionales de diferentes ramas de la ingeniería y dibujantes de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) está diseñando un novedoso sistema de tancaje para almacenamiento de gasolina y diesel en el Plantel de La Garita,  que  permitirá incrementar la  capacidad de existencias en 250 000 metros cúbicos (1,5 millones de barriles).

Originalmente se construirían solo seis tanques con una capacidad para albergar 95 000 metros cúbicos (550 000 barriles) pero debido a la urgente necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento y elevar los inventarios, como resultado del crecimiento de la demanda nacional; se tomó la decisión de modificar los diseños para optimizar el uso del suelo.

El proyecto ahora consiste en la construcción de 12 tanques,(6 para diesel y 6 para gasolina) y se ubicará en el nuevo terreno adquirido en La Garita, al oeste del río Alajuela, para ampliación del plantel. 

El costo estimado de las obras sería superior a los $100 millones. Se tiene programado que para fin de año se hayan concluido el diseño y planos, con el fin de que se saque a concurso de licitación el primer trimestre del 2012.

Más información…