Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Rectificación

Thursday 14 October, 2010


Hernando Cárcamo
El Heraldo, Honduras

Para poder revertir esta situación es necesario que el gobierno rectifique su idea de reducción de la pobreza, que entiendan los políticos que no es regalando dinero que Honduras resolverá el problema de la pobreza que agobia más o menos al 70% de la población. Para ello, es necesario se rectifique la actual política de bonos.

Con el bono diez mil se deberían contratar a familias campesinas que viven en esas cuencas hidrográficas para que reforesten. Con el bono estudiantil se deberían crear becas por excelencia académica para que estos estudiantes reciban educación de calidad y orientadas para enriquecer al país.

El bono de la tercera edad, es difícil que el gobierno cubra las necesidades de todas las personas de la tercera edad necesitadas, para ello, es necesario que los familiares de estas personas asuman su responsabilidad.

El bono a la madre soltera es un bono que no llena las expectativas de las mujeres, pues estas siguen pariendo hijos sin padres, aunque existe una ley de paternidad responsable, esta no se cumple, lo correcto es que el gobierno trate de fomentar la integración familiar…

Que los políticos hagan un pacto de caballeros de que en sus campañas políticas no ofrecerán dinero a los electores, no seguir viendo a las instituciones del Estado como una hacienda particular, cumplir con el compromiso de reducir el número de diputados; utilizar al ejército para que junto a la Policía Nacional combatan la delincuencia…

Leer más…