Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Red social ‘Ecobook’ compromete a usuarios a proteger el ambiente

Thursday 09 September, 2010


MUNDO

Una nueva red social, diseñada en Costa Rica, promueve el compromiso con el medio ambiente desde Internet a través de acciones tan simples como reciclar o llevar bolsos de tela al supermercado.

Ecobook ( http://eco-book.net ) es auspiciada por Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y ya tiene 1.253 usuarios comprometidos.

La plataforma fue ideada por sociólogos, politólogos y comunicadores de Pacto por la Vida, un esfuerzo de UICN por hablar de ambiente en espacios que no son conservacionistas y esta red social es una herramienta que potencia precisamente eso.

En este sentido, la persona que se inscribe señala sus metas en ahorro de agua y energía, reducción de emisiones de carbono, reutilización y reciclaje, consumo responsable y expresión artística.

¿Qué ofrece Ecobook? Uno de sus objetivos es brindar información y facilitar el intercambio de experiencias. Esto lo hace a través de noticias, blogs, redes, un calendario y los mismos mensajes de la gente. Asimismo, cuenta con un centro de conocimiento que agrupa más de 250 documentos técnicos de especialistas sobre derecho ambiental, biodiversidad, manejo forestal, gestión comunal, entre otros.

Fuente: La Nación