Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Redbeliones y contrafacebookluciones

Thursday 24 February, 2011


Carlos Fonseca Terán
El Nuevo Diario, Nicaragua

En ninguno de los sucesos actuales del mundo árabe se perfila la posibilidad de un cambio revolucionario, la sustitución de un sistema por otro que sea socialmente más avanzado, esto, debido a la inexistencia de organizaciones políticas con la capacidad objetiva y de liderazgo.

Está bien que un pueblo se rebele contra un régimen entreguista, opresor y tiránico. Pero también hay que poner bajo sospecha cualquier cosa que cuente con el aparente beneplácito del imperialismo, que parece estarse deshaciendo de sus antiguos aliados dictatoriales en los países árabes al convertirse éstos en un estorbo para su objetivo de contar con el pretexto de la democratización occidentalizante en aras de su intervención en esa región del mundo y el saqueo de sus recursos energéticos.

A Estados Unidos poco le importa sustituir a un monigote por otro en Túnez y Egipto, si esto le da la posibilidad de sustituir también un régimen revolucionario por un gobierno servil en Libia o posiblemente también en Siria. Y todo se está haciendo por la red social facebook; es la contrafacebooklución, nueva variante de la estrategia global norteamericana: la redbelión lumpénica global teledirigida.

Leer más…