Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Redes y tecnología un negocio de cambios

Monday 03 October, 2011


El Cisco Networkers es uno de los eventos de tecnología y redes de la información más grandes de Latinoamerica, donde potencia sus productos, servicios para el desarrollo de la región. Se realizó del 27 al 29 de septiembre en Lima, Perú as generaciones actuales viven las 24 horas pegadas a la tecnología. Una niña de cuatro años, se enoja y le dice a su papá que no quiere ir al Mc Donald's, sino que quiere que le compren un I Pad. Otro pequeño de la casa cree que la televisión se puede controlar con solo tocar el monitor, y es que su cerebro registró a su madre cuando usaba su nuevo libro digital totalmente touch.

Los países en desarrollo se han dado cuenta que la inversión en tecnología IT (Tecnología de la información), se ha convertido en la plataforma para el crecimiento económico, educativo y social de las poblaciones, siempre y cuando sean utilizadas para generar transformaciones positivas.

Cisco una de las compañía más importante sobre redes y tendencias tecnológicas de la región Latinoamericana, realizó la semana pasada en Lima, Perú, el Cisco Networkers donde participación más de mil 300 profesionales de la industria de la Tecnología de la Información ( IT ). El evento, busca transformar la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran entre sí, siendo un espacio para la educación y actualización sobre las últimas tendencias en tecnologías de redes y comunicaciones, dirigido a profesionales del área, provenientes de más de 30 países de Centroamérica, Caribe y la Región Andina.

El Cisco Networkers se realizó el año pasado en la ciudad de Panamá y uno de los temas que retomaron en esta agenda 2011 fue la innovación que tendrá el video en la tecnología de la información En el evento, se realizaron clínicas de diseño, sesiones de tecnología y negocios y dos foros especializados en Colaboración y Virtualización.

Fuente: La Estrella