Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Región expone oferta para PYMEs españolas

Tuesday 07 October, 2014


Representantes de los seis países del istmo mostraron en Madrid las oportunidades de negocio que ofrece la región como economía emergente a los pequeños y medianos productores españoles.

Las viceministras de Comercio de Guatemala, María Luisa Flores, y de El Salvador, Merlín Barrera, junto con los embajadores de Honduras, Normán García Paz, y de Nicaragua, Verónica Rojas, y representantes de las embajadas de Costa Rica y Panamá, participaron este lunes en el Foro Pymes Casa de América-IE Busines School, realizado en la capital española.

El encuentro se organizó dentro del marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, firmado en 2012, con el fin de potenciar el comercio entre ambas regiones, además del diálogo político y la cooperación.

Entre las ventajas expuestas por la delegación centroamericana destacan la posición estratégica de la región como puente entre los océanos Atlántico y Pacífico, el potencial humano, además de los sectores de infraestructura, energía, agroindustria y turismo.

Por su parte, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, animó a los países centroamericanos a profundizar en la integración y a combatir la violencia, como sus principales desafíos.

Fuente: EFE