Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Región: Grandes aves

Monday 23 July, 2012


Grande es el nombre del juego, en términos de la competencia aérea en Centroamérica.

Por su parte, la panameña Copa Airlines a principios de este mes hizo tres anuncios importantes.

Primero fue su plan para invertir $1,4 mil millones, principalmente para comprar 44 aviones de nueva generación Boeing 737, que se entregarán durante los próximos cinco años, así como un centro de entrenamiento para pilotos y tripulantes de cabina.

En segundo lugar, Copa ganó el premio de Leading Regional Airline de la revista Airline Business.

Además, Copa se unió a la Star Alliance, junto con uno de sus principales competidores, Avianca Taca, que por su parte, dijo la semana pasada, que a partir del próximo año, decidirá sobre su nueva imagen.

Las opciones incluyen continuar con el nombre combinado, utilizando solo el de Taca, la aerolínea más grande en América Central, o solo Avianca, el nombre de la compañía aérea con sede en Bogotá, que hace dos años adquirió una participación mayoritaria en el operador regional.

En noticias relacionadas, el mes pasado LAN Chile, adquirió TAM, la más grande aerolínea de Brasil, para formar LATAM, por mucho la mayor compañía aérea de América Latina, que podría además estar interesada en la adición de rutas centroamericanas.

LAN ha estado durante varios años interesado en la posibilidad de añadir los servicios de pasajeros en la región, según fuentes de las aerolíneas.