Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Región necesita crear defensas anti-crisis: Iglesias

Monday 20 August, 2012


Latinoamérica ya empieza a sentir las repercusiones de la crisis económica mundial, aún cuando en lugares como Europa y Estados Unidos aún no ha azotado de lleno.

Es por eso que los países centroamericanos y el resto de Latinoamérica deben promover reformas para mejorar su competividad y eficiencia, en caso de que el mundo no entrara en una crisis severa, dijo el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Además, no solo Europa y Estados Unidos podrían sufrir una crisis más severa, pues China, otro importante socio comercial para Latinoamérica, también enfrenta una desaceleración económica. Un ejemplo es que sus exportaciones solo crecieron 1 por ciento en julio pasado.

Este panorama gris sin embargo, no significa malas noticias del todo para Latinoamérica. La mayoría de los países de la región tienen economías más diversificadas, además de que está mejor preparada que antes para recibir un impacto financiero, agregó Iglesias.

Como ejemplo, Iglesias expuso el caso de Panamá, que tuvo un crecimiento del 10 por ciento en su producto interno bruto el año pasado.