Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Región: turismo sostenible

Monday 03 September, 2012


Las oportunidades siguen existiendo en el turismo sostenible, que en este caso significa los proyectos, que son amables no sólo en el sentido ecológico sino también económico - en otras palabras, que cuentan con el financiamiento adecuado para durar varias temporadas lentas.

A largo plazo, la región está preparándose para crecer como destino turístico. Todos los gobiernos centroamericanos están gastando cantidades importantes, en la promoción del turismo de sus respectivos países, en Estados Unidos y Europa. También están participando en los programas de promoción de la región como tal, como un mecanismo que aumente el número total de turistas a Centroamérica.

Además, todos están invirtiendo en infraestructura aeroportuaria, que a su vez está ayudando a atraer más vuelos. Hace dos meses, Costa Rica anunció nuevas rutas desde Canadá a las instalaciones recientemente reconstruidas del aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en la zona turística de Guanacaste. Por su parte American Airlines la semana pasada anunció un vuelo de Miami a la isla de Roatán en Honduras.

La región aún enfrenta obstáculos, entre ellos la lenta recuperación económica en EE.UU. y Europa, así como las cuestiones de seguridad, especialmente en Honduras y Guatemala.

Por otro lado, los nuevos programas, junto con las características claves y básicas de la región - un clima perfecto durante el invierno en los países norteños, además de una amplia gama de atractivos tropicales, situadas dentro de unas pocas horas de las principales ciudades norteamericanas – significa oportunidades para las inversiones sostenibles.