Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Reiniciarán obras en Canal de Panamá

Thursday 20 February, 2014


El consorcio GUPC, liderado por la constructora española Sacyr, anunció que reanudarán las obras de expansión del Canal de Panamá.

"El hecho de que reanuden las obras es una extraordinaria noticia, después de que han estado varias semanas paralizadas", dijo el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, a su llegada al consejo europeo de competitividad que se celebra en Bruselas.

"Confío y confiamos en que las partes puedan llegar a un acuerdo para que este conflicto se resuelva definitivamente", aseguró Soria.

GUPC, que también lo integra la italiana Impreglio, se comprometió a reniciar este jueves la construcción del tercer juego de esclusas del Canal.

El consorcio detuvo el proyecto el pasado 7 de febrero luego de que le reclamara a la Autoridad del Canal de Panamá sobrecostos que rebasaban los $1.6 mil millones.

Sin embargo, la Autoridad dijo que aún no se ha logrado un acuerdo total con GUPC, debido a que faltan detalles por resolver.

Ambas partes continuarán negociando durante las próximas 72 horas para determinar las fechas de entrega de las esclusas y un nuevo calendario de trabajo, entre otros.