Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Remesas a Honduras alcanzan $3 mil millones

Tuesday 30 September, 2014


 

Las remesas a Honduras alcanzaron $3 mil millones de enero a septiembre, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas de ese país.

La cifra muestra un crecimiento de 9 por ciento comparado con el mismo período del año pasado, dijo el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

En Agosto pasado, el banco central había recortado su proyección de crecimiento de remesas a 2.5 por ciento para el 2014, debido a un gran número de deportaciones de hondureños de los Estados Unidos.

La principal causa por la mejora en la captación de remesas fue que Estados Unidos aprobó un incremento en el salario mínimo, país de donde provinen la mayor parte de remesas hacia la región centroamericana.

Un ejemplo es que el gobierno de la ciudad de Los Angeles aprobó un aumento en su salario mínimo a $15.37 por hora para trabajadores de hoteles de al menos 135 habitaciones, una de las cifras más altas en el país norteamericano.

El gobierno de esa ciudad también propuso una aumento al salario mínimo general del actual $9 por hora a $13.50 por hora, a través de los próximos tres años.

Según cifras del Economic Policy Roundtable, más del 40 por ciento de los empleados de hoteles en Los Angeles ganan sueldos por debajo de la línea de pobreza del gobierno federal.