Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Remesas robustas

Monday 18 May, 2015


 

El crecimiento saludable de las remesas es una buena noticia para las golpeadas economías del llamado "Triángulo del Norte" centroamericano.

En los primeros cuatro meses de este año, las remesas a Guatemala y Honduras incrementaron en un 10% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el crecimiento en El Salvador fue del 2% durante el primer trimestre.

Las remesas son un pilar de la economía de cada uno de los tres países, así como un factor importante en México, Colombia y Nicaragua.

En Honduras, los emigrantes enviaron $3,1 mil millones a sus familias el año pasado, un aumento del 12,5% con respecto a 2013.

Para El Salvador, la cifra era de casi $4 mil millones, un aumento del 6,7%, mientras que Guatemala tuvo un incremento del 3.5% a $ 5,1 mil millones.

La mayoría de los emigrantes de Centroamérica y México se quedan en los Estados Unidos, donde la economía ha estado creciendo.

Caso contrario, las remesas cayeron el año pasado en Colombia y Ecuador, cuyos emigrantes se encuentran principalmente en las economías problemáticas del sur de Europa.