Renace centro histórico de la capital de Guatemala
Monday 14 September, 2015
Los desarrolladores de vivienda le apuestan a un creciente grupo de clientes que cansados del tránsito y largos trayectos hacia la periferias de la Ciudad de Guatemala buscan retornar a la zona 1 capitalina.
Un ejemplo de los aproximadamente 15 proyectos que se ubican en la zona 1 es Centenario Tres-18, antiguo hotel que fue la sala de ventas de los exclusivos autos Packard, ubicado entre la 4a. y 3a. avenidas y 8a. calle.
Leonel Fonseca, gerente de ventas del complejo de tres niveles con 18 apartamentos, comentó que la zona 1 se está convirtiendo de nuevo en un centro cultural, a lo que se suma que es un área de gran concentración de oferta de trabajo y comercial de todo tipo.
“Esto la hace sumamente atractiva para vivir”, refirió Fonseca.
El ejecutivo recuerda que en el Centro Histórico hay alrededor de 12 museos y cinco escuelas de arte.
Con costos que fluctúan entre $50 mil y $120 mil, que incluyen opciones de apartamentos equipados, los potenciales compradores tienen una gama amplia de diseños, tamaños y precios.
Óscar Sequeira, director de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, explica que los proyectos que se desarrollan en la zona 1 tienen la ventaja de que el sector ya tiene muchos servicios, por lo que el Centro Histórico seguramente va a seguir la tendencia que tomaron otros países del mundo en donde el centro de las ciudades se revitaliza para vivienda y se convierte en un lugar muy importante para el comercio, cultura y entretenimiento.