Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Respaldos y relanzamientos

Monday 21 February, 2011


Luis Laínez
La Prensa Gráfica, El Salvador

El gobierno comienza una ofensiva internacional que le permitirá aumentar su presencia en el concierto de las naciones. El presidente Mauricio Funes realizará una visita a su homólogo colombiano, Manuel Santos. Desde la Cancillería y la misma Presidencia se ha denominado esto como el relanzamiento de las relaciones comerciales entre El Salvador y Colombia.

Ya el sector privado, como en otros ámbitos, ha tomado la delantera, y tenemos a importantes empresas, tanto públicas como privadas, invirtiendo plenamente en el país, ya sea en el área de servicios (como la reciente compra que hizo Empresas Públicas de Medellín, EPM, de la Distribuidora Del Sur), como en la banca y el turismo. El Grupo Roble, por su parte, ha liderado la incursión salvadoreña en Colombia, al realizar inversiones hoteleras.

Todo forma parte de la globalización y regionalización de capitales. Pero los gobiernos pueden trabajar en facilitar que las empresas y los ciudadanos tengan menos requisitos a la hora de invertir entre ambas naciones.

Leer más…