Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Resultados positivos en telecoms de Costa Rica

Thursday 24 October, 2013


Luego de cinco años de la apertura de telecomunicaciones en Costa Rica, el resultado que se ha logrado ha sido positivo, desde el punto de vista empresarial, de los entes de regulación y de las personas que estuvieron en la negociación para la entrada de operadoras, reportó el diario costarricense La República.

El principal cambio es pasar de una empresa, a un mercado en competencia, en donde es el cliente el mayor beneficiado, ya que puede escoger cuál le favorece más.

Uno de los principales resultados es que tan solo en los últimos tres años en que se abrió el mercado a las operadoras, la penetración del servicio móvil pasó de un 69 por ciento a un 116 por ciento, al registrarse un incremento sustancial en el número de suscripciones.

Así mismo se resalta la existencia de tarifas más competitivas y la mejora en la calidad.

“Lo que a otros países les ha costado décadas construir, a nosotros nos tomó pocos años, tal como lo representan penetración móvil exorbitante, que nos pone en los primeros lugares en opinión de expertos internacionales”, dijo Anabel González, ministra de Comercio Exterior, quien formó parte de una actividad de los empresarios, en donde se resumieron los logros del sector Telecom.