Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Retail en Aeropuerto Tocumen

Monday 23 November, 2015


La licitación se iniciará en septiembre del próximo año para el espacio comercial en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, así como las concesiones en la terminal existente, que vencen en 2017.

Con una inauguración prevista a finales de 2017, la nueva terminal de 75 mil metros cuadrados permitirá a Tocumen manejar hasta 15 millones de pasajeros al año, por encima de los niveles actuales de cerca de 9 millones.

Tocumen SA, la empresa que controla el aeropuerto, ha contratado a Pragma Consulting (sólo inglés)  para diseñar el proceso de licitación.

Con sede en Londres y especializada en el desarrollo comercial, Pragma ha trabajado con varios aeropuertos, entre ellos Abu Dhabi, Delhi, Heathrow, Xi'an y Zurich.

En 2007, Waked International y Motta International, junto pagaron $175 millones por el derecho de operar manejar 500 mil metros cuadrados de las áreas comerciales en la terminal principal por un período de diez años.

Waked International es uno de los principales inquilinos de la Zona Libre de Colón, el centro libre de impuestos por mayor más grande de las Américas, mientras que Motta International es controlada por Stanley Motta, presidente de Copa Airlines, con sede en Tocumen.