Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Riego

Thursday 13 August, 2015


 

Centroamérica necesita un riego eficaz, especialmente durante los períodos como este de El Niño, con por las altas temperaturas y la sequía que se extienden desde México hasta Panamá.

La ola de calor de verano, conocido como la canícula, normalmente cede a mediados de julio.

Ahora, los meteorológicos dicen que es poco probable que terminar antes de septiembre.

Los agricultores de Honduras han visto una reducción significativa de la cosecha de camarón, mientras que el Canal de Panamá ha reducido el calado de los buques.

En el "Corredor Seco" que se extiende por Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, existe el temor de la migración masiva, mientras varias cultivos fallan.

El lanzamiento a finales de este año de un sistema de riego para los pequeños agricultores guatemaltecos, probablemente llegará demasiado tarde para salvar la cosecha de este año.

En la mayor parte de la región, el agua sólo tiene que viajar una corta distancia de una cordillera central, que tiende a contar con la lluvia durante todo el año.

El agua abunda en Centroamérica, sobre todo en Costa Rica y Panamá, que tienen más precipitación que cualquier otro país del mundo, solo detrás de Colombia.