Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

RIM planea lanzar BlackBerry Cyclone

Monday 18 July, 2011


MUNDO

RIM quiere hacerse un hueco en el mercado de la televisión para competir con el Apple TV de la compañía de la manzana y con los "set top box" de otras compañías como LG. RIM está preparando el lanzamiento de "BlackBerry Cyclone". Permitirá a los usuarios conectar sus televisores y además transmitir video en "streaming".

Los "set top box" van adquiriendo cada vez más popularidad porque permiten a los usuarios reproducir gran cantidad de contenido en la televisión con facilidad. La mayoría utilizan conexión inalámbrica a Internet y con cable HDMI, pero por lo general no ofrecen almacenamiento interno. El nuevo dispositivo de BlackBerry, todavía en desarrollo, ofrecería conexión con Netflix, YouTube y la posibilidad de ver el contenido almacenado en otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi que el BlackBerry Cyclone. 

Este dispositivo estaría basado en un hardware similar a BlackBerry Playbook y apuntan a que podría ver la luz a finales de 2011, pero por el momento RIM no ha hecho ninguna confirmación oficial. El Apple TV transmite al televisor de alta definición contenido de YouTube, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y videos de los PC y Mac del usuario. 

Fuente: iProfesional