Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

RIM sufre retraso de sistema operativo de su nueva tableta

Friday 28 October, 2011


La empresa fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, Research In Motion (RIM), acusó otro golpe el miércoles cuando anunció que retrasará hasta febrero el lanzamiento de las aplicaciones para su tableta electrónica PlayBook.

El sistema operativo PlayBook 2.0 es considerado como una oportunidad para mejorar el atractivo de la tableta de RIM a ojos de los seguidores de los dispositivos de la marca canadiense, un territorio cada vez más disputado por Apple y por los dipositivos que usan el sistema Android de Google.

"Por mucho que nos gustaría tenerlo aquí hoy, hemos tomado la difícil decisión de esperar antes de lanzar el sistema operativo BlackBerry PlayBook 2.0 hasta que tengamos la certeza de que podamos alcanzar las expectativas de nuestros desarrolladores y de los usuarios", afirmó el vicepresidente ejecutivo de tabletas, David Smith, en el blog de la empresa.

La empresa agregó que no incluirá una funcionalidad del sistema de envío de mensajes de texto en el nuevo sistema operativo, como había planeado en un comienzo.

La tableta PlayBook ha tenido un desempeño mediocre en el mercado desde su lanzamiento en abril, mientras que su rival Apple ha registrado abultadas ventas de la tableta iPad.

La actualización del sistema de aplicaciones de PlayBook tenía como objetivo integrar el correo electrónico, el calendario y las funciones de la agenda de contactos, además de permitir que las tabletas funcionaran mejor en sincronía con los teléfonos inteligentes BlackBerry.

Fuente: La Estrella