Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Rinde frutos publicidad para turismo de Guatemala

Thursday 09 May, 2013


Guatemala ya pudo ver los resultados de sus campañas turísticas, al recibir un 7.7 por ciento más visitantes durante el primer trimestre del año, comparado con el mismo período del 2012, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

La cifra refleja poco más de 524,400 turistas, comparados con los 486,740 de los primeros tres meses del año pasado, dijo el director del Inguat, Pedro Duchez. De este total, la mayoría, o casi 350,000, viajó a Guatemala por tierra, mientras que el resto llegó al país por vía aérea o por mar.

Duchez afirma que los buenos resultados se deben al esfuerzo realizado con las campañas de promoción en países extranjeros. Las campañas fueron lanzadas en medios de comunicación tradicionales, además de redes sociales.

El New York Times, el Washington Post, Los Angeles Times y CNN Internacional, fueron algunos de los medios donde se lanzó la campaña, mientras que en redes sociales fueron Facebook y Globo, entre otros. También participó en ferias de turismo en países como Holanda, Brasil, y Rusia, para las cuales se invirtieron $1.1 millones, dijo Duchez.

El turismo es para Guatemala una importante entrada de divisas, comparable con sus exportaciones y entrada de remesas. El año pasado, los turistas dejaron al país $1.41 mil millones, un 5 por ciento más que en el 2011.