Thursday 25 July 2024

Logo Central America Link

Rinde poco $3.5 mil millones en remesas de El Salvador

Monday 14 January, 2013


El Salvador es el cuarto país en Latinoamérica que más remesas recibe, de acuerdo a un estudio por el Banco Interamericano de Desarrollo.

De enero a noviembre del año pasado, El Salvador recibió $3.5 mil millones en remesas, un crecimiento de 7 por ciento comparado con el 2011, según información del Banco Central de Reserva.

La cantidad es 31 veces mayor a la inversión extranjera directa que recibió El Salvador hasta junio pasado, y representa también el 16 por ciento del producto interno bruto.

En Latinoamérica, en primer lugar en cuanto a remesas es México, que obtuvo $22.7 mil millones, seguido por Guatemala, con $4.4 mil millones y Colombia, con $4.2 mil millones.

A pesar de la cantidad de remesas que El Salvador recibe, su economía es una de las que menos ha crecido en los últimos años, y con frecuencia aparece en los últimos lugares de la región en aspectos como libertad económica.

Una de las razones por las que la economía no crece con las remesas es que son gastadas en productos importados, y sólo una pequeña parte se queda en el país, dijo Lilian Vega, del departamento de Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.