Domingo 17 noviembre 2019

Logo Central America Link

Robert Kiyosaki administrará tu negocio por 3 meses

Martes 03 agosto, 2010


Suponiendo que Robert Kiyosaki (el famoso millonario y escritor) pudiera administrar tu negocio durante 3 meses, sin invertir un solo centavo de su fortuna y solamente utilizando sus habilidades empresariales, ¿Qué cambios crees que habrían?
 
Si Kiyosaki, administrara tu negocio, estas son algunas de las cosas que seguramente haría:
 
Trabajaría con gran pasión. Seguramente se levantaría de madrugada cada día con una actitud de gratitud hacia la vida sabiendo que ese negocio representa no solamente una oportunidad de mejorar financieramente sino que con el está construyendo el futuro de sus hijos y su familia. Llegaría a su local u oficina con una gran actitud y con el único objetivo de hacer las cosas en grande sabiendo que este es un día único y lleno de oportunidades.
 
Realizaría los lunes una reunión motivacional con sus colaboradores. Tendría claro la importancia de liderar más que solo administrar. Seguramente dedicaría al menos un par de horas los días lunes para reunir a sus colaboradores y transmitirles visión, motivación y reconocer sus esfuerzos por hacer crecer la empresa
 
Implementaría una cultura de ventas. Robert Kiyosaki sin lugar a dudas organizaría un seminario intensivo de ventas para todos sus colaboradores. Como empresario exitoso tendría muy claro que en un negocio, todo vende y todos venden. 
 
Evaluaría las finanzas de la empresa y recortaría todo gasto innecesario. Seguramente se aseguraría de que el dinero fuera utilizado con inteligencia hasta el último centavo. Eliminaría todo gasto que no represente una inversión, especialmente aquellos considerados gastos hormiga. Se aseguraría de tener un presupuesto de gastos mensuales que garantice el uso adecuado del dinero.
 
Llamaría a sus contactos estratégicos para realizar alianzas.Robert dedicaría algunas horas a la semana para realizar llamadas a otros amigos empresarios e invitaría a algunos de ellos a desayunar con la intención de hacer intercambios de servicios que beneficien a ambos y que le permitan obtener mercados de clientes adicionales así como obtener ventajas en precios y descuentos con algunos de sus proveedores.
 
Administraría sus finanzas personales con moderación. Sabiendo que es una empresa pequeña o mediana, Robert Kiyosaki jamás gastaría más de lo que ha ganado. Seguramente viviría con modestidad de tal manera que sus utilidades le permitan reinvertir y ganar más hasta que su empresa sea estable y entonces pueda disfrutar con amplitud de sus ganancias. Además, Robert jamás utilizaría su tarjeta de crédito indiscriminadamente y seguramente reinvertiría inteligentemente cada dólar ganado.
Mantendría siempre una actitud de gratitud hacia la vida. 
 
Seguramente al final del día, sería el último en retirarse de la oficina, habiéndose tomado un poco de tiempo para agradecer a Dios y a la vida por la libertad que representa administrar su propio negocio.
¿Y después de la oficina?