Miércoles 23 septiembre 2020

Logo Central America Link

Rumores sobrevuelan a Avianca

Lunes 06 junio, 2016


 

Avianca reportó anoche a la Superintendencia Financiera de Colombia que “no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido ninguna negociación con ninguna compañía para los propósitos mencionados en las noticias”.

Así buscó el aerolínea colombiana desmentir lo publicado por el diario financiero The Wall Street Journal sobre que las estadounidenses United y Delta están interesadas en hacer una oferta para “comprar parte o toda” Avianca Holdings.

El interés, según el diario financiero se dio a partir de la distribución de un documento por “asesores de Avianca” para una inyección de capital de $500 millones, a cambio de un porcentaje accionario.

Pero además de estos dos oferentes, Reuters informó ayer que el conglomerado de transporte y logística chino HNA Group está interesado también en invertir en Avianca Holdings, “rumor que coincide con el viaje a China de Gerardo Grajales, vicepresidente financiero del conglomerado de origen colombiano”, detalla la agencia informativa.

Agrega que si HNA cierra el acuerdo, sería la segunda inversión que hace en Latinoamérica, luego de pagar a finales del año pasado $450 millones por 23.7% de Azul, la tercera aerolínea más grande Brasil.

En el caso de United, el diario indicó, que su interés radica porque perdieron a Tam de Brasil como aliado de Star Alliance, al fusionarse con Lan de Chile (Latam).

Los rumores elevaron en 21% el precio de la acción preferencial de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia.