Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Rusia en los trópicos

Wednesday 01 October, 2014


 

Varios países de la región están reforzando la cooperación con Rusia.

El embajador guatemalteco Estuardo Meneses invitó a Rusia el mes pasado a convertirse en un observador extraregional del Sistema de Integración Centroamericana.

Turismo, medio ambiente, seguridad, cultura, salud, ciencia y educación, son áreas potenciales de cooperación, dijo Meneses.

También en septiembre, el Ministerio de Defensa Civil ruso dijo que su país apoyaría los planes de Nicaragua de construir un canal interoceánico.

Rusia estaría interesada en participar en el proyecto, en caso de que Hong Kong Nicaragua Development Corporation no procediera con el desarrollo planificado, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores ruso en abril pasado.

Por su parte, HKND aseguró el mes pasado que la construcción comenzaría antes de finales de este año.

Rusia además fortalecerá los vínculos tecnológicos con la región a través de la donación de sistemas de detección temprana de la actividad volcánica y sísmica, dijo Vladimir Kuvshinov, Secretario General de la Organización Internacional de Defensa Civil.

El 26 de septiembre, Rusia y Honduras firmaron un acuerdo que prevé la exención de visado entre ambos países, así como una potencial asesoría rusa en el entrenamiento de las fuerzas policiales hondureñas.