Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Sacyr firmará acuerdo por obras del Canal de Panamá

Friday 28 February, 2014


El presidente de la compañía española Sacyr, Manuel Manrique, dijo el jueves que el acuerdo para la finalización de las obras de ampliación del Canal de Panamá se firmará la semana próxima.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de la constructora en 2013, Manrique aseguró que el acuerdo adoptado entre la Autoridad del Canal de Panamá, ACP, y el consorcio constructor que encabeza Sacyr, GUPC, es satisfactorio para ambas partes y permitirá acabar las obras en el menor plazo posible.

Manrique agregó que entre marzo y abril se hará un informe de un experto independiente que dará como resultado un baremo razonable de resolución de las reclamaciones del consorcio constructor.

La Autoridad del Canal de Panamá anunció el fin de las negociaciones con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía, y el logro de un "acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma" para finalizarlo según lo establecido en el contrato firmado en el 2009.

El convenio conceptual contempla que la construcción de las nuevas esclusas deba finalizar en diciembre de 2015, seis meses después de la última fecha anunciada por el consorcio GUPC y 15 meses más tarde de lo establecido en el contrato.