Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Sacyr reclama $2.7 mil millones por el Canal

Monday 27 April, 2015


 

Los sobrecostes de las obras de ampliación del Canal de Panamá siguen disparándose y están cerca de suponer tanto como el presupuesto inicial del proyecto, el cual era de $3.1 mil millones.

La constructora española Sacyr hizo el balance de las reclamaciones presentadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal y la cifra asciende ya a $2.7 mil millones, informa El País.

El experto independiente DLF Associate, emitió un informe el pasado 19 de enero en el que calcula que el consorcio, en el que Sacyr tiene una participación del 41.6%, recuperará en total $1.4 millones de dólares, algo más de la mitad de lo solicitado.

En el informe, en el que se hace un análisis de cada una de las reclamaciones, se describe la fase en que se encontraban hasta la fecha las obras y se establece una estimación sobre la cantidad que razonablemente se podría esperar recuperar en cada una de ellas. Estas estimaciones las realizó DLF Associate sobre la base de su propia investigación, experiencia y sobre la base de la documentación proporcionada por el consorcio.

Como del total de reclamaciones ya se han cobrado $273 millones, hasta la cifra estimada quedarían pendientes de recuperar $1.125 millones