Monday 15 April 2024

Logo Central America Link

Samsung construirá millonaria planta de chips

Monday 06 October, 2014


Samsung Electronics Co. se prepara para gastar unos $15 billones en la construcción de una fábrica de microprocesadores en Corea del Sur, en medio de una fuerte competencia del mercado de teléfonos inteligentes y su trimestre más duro en años.

La construcción de la planta, que se ubicará en la provincia de Gyeonggi, al sur de Seúl, comenzará el primer semestre del próximo año y se espera que inicie a operar dentro de tres años. La fábrica será capáz de producir chips de memoria y microprocesadores.

Con esta fuerte inversión, Samsung busca mantener el dominio en el mercado de teléfonos móviles, el cual es amenazado por la norteamericana Apple, que comenzó a producir dispositivos con pantallas más grandes, y por la china Xiaomi, que vende teléfonos de bajo costo en mercados extranjeros.

Se prevé que el beneficio operativo de Samsung correspondiente al tercer trimestre, y que será publicado mañana, presente una caída del 47% y que las ventas de la firma también podrían caer un 15%, siendo este el mayor descenso desde 2009.

Fuente: Bloomberg