Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Samsung Galaxy Gio: tecnología y diseño

Monday 31 January, 2011


MUNDO

El Gio es el cuarto de los modelos presentados por Samsung dentro de su gama Galaxy con Android. Todos ellos estarán presentes en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, y será el único de los cuatro que se empiece a comercializar más tarde, en abril, en Reino Unido.

Según sus diseñadores, el nombre del Galaxy Gio tiene su base en el comienzo de la palabra italiana “joya” (gioiello) porque de esta manera refleja el esmero y cuidado que se ha puesto en su diseño y fabricación. Es evidente que el exterior también vende, pero también debe tener un interior que acompañe. 

El Galaxy Gio integra una mezcla de prestaciones ya que, por un lado, la cámara tiene “solo” 3 megapíxeles de resolución, pero por otro, cuenta con un procesador a 800 MHz. En cuanto a la pantalla, de 3,2 pulgadas no es de las más grandes y sin embargo, es HVGA, 320 x 480. Su sistema operativo es Android 2.2, Froyo.

El Galaxy Gio es un modelo HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps, cuyas prestaciones nos recuerdan bastante a las del Galaxy Fit. De hecho, llevan la misma batería, de 1.350 mAh. Está equipado con una memoria interna de 158 MB (en vez de los 160 MB del Galaxy Fit) más 2 GB a través de la tarjeta microSD. Sus dimensiones son 110,5 mm de alto por 57,5 de ancho y 12,1 milímetros de grosor.

Sobre la cámara de 3 MP, decir que permite el disparo continuo, panorámico y la detección de sonrisa, y que graba vídeo QVGA a 15 frames por segundo en formato 3gp. Reproduce los formatos MPEG4, H263 y H264, igual que el Galaxy Fit. El resto de prestaciones son idénticas ya que también tiene reproductor de música para DNSe, MP3, AAC, AAC+ y eACC+, lleva conexión de 3,5 mm para auriculares, radio FM con RDS y grabadora de voz. Es A-GPS, tiene brújula digital y cuenta con Bluetooth 2.1, USB 2.0, Wi-Fi b, g y n.

Como toda la serie Galaxy cuenta con el sistema de escritura Swype y con la aplicación Social Hub para integrar toda la parte social del smartphone. La interfaz de usuario, obviamente, es TouchWiz, y trae de serie ThinkFree, en vez de Quickoffice, como visualizador y editor de documentos. 

Fuente: Google Noticias