Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Samsung gana un 25 por ciento menos pese a las grandes ventas de smartphones

Monday 01 August, 2011


MUNDO

A pesar del éxito de ventas de sus 'smartphones', Samsung Electronics ha registrado un descenso del 25% en sus beneficios del segundo trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio neto de la compañía fue de 2.328 millones de euros, frente a los 2.839 millones de euros del mismo trimestre de 2010.

Tal y como recoge Le Monde, el fabricante del Galaxy S ha sufrido el descenso en la demanda de televisores, pantallas planas, ordenadores y semiconductores. La compañía surcoreana se ha visto afectada por la misma tendencia que han sufrido otras compañías del sector electrónico de consumo, como Sony o Panasonic.

La división de telecomunicaciones del gigante surcoreano duplicó el beneficio operativo obtenido el año anterior gracias a un aumento de las ventas del 45% interanual. Las ventas de teléfonos móviles, de los que Samsung es segundo fabricante mundial por detrás de Nokia, fueron las que empujaron al alza el beneficio del grupo, "especialmente en el apartado de los 'smartphones'. El teléfono estrella de la compañía, el Galaxy S II ha superado los cinco millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en abril.

Fuente: El Mundo.es