Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Samsung lanzará televisor de energía solar

Tuesday 08 March, 2011


MUNDO

Samsung Electronics trabaja en un nuevo televisor LCD, que es transparente y en vez de funcionar conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías, lo hace a través de la luz ambiental.

La compañía presentó esta nueva pantalla en CeBit 2011, la feria de la informática y las telecomunicaciones celebrada en Hannover, Alemania.

Samsung mostró un prototipo de pantallas en las que ha ajustado su tecnología existente LCD transparente para que sea eficiente con la energía procedente de la luz ambiental.

Tiene un tamaño de 46 pulgadas, soporta una resolución Full HD (1920x1080 píxeles) y es completamente táctil. Esta pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante WiFi, a cualquier portátil o netbook, permitiendo así manejar el equipo desde la propia pantalla. 

La compañía coreana asegura que este nuevo dispositivo en el que está trabajando tiene diferentes modos en función de la si la luz ambiental corresponde al día o a la noche. La alimentación eléctrica de la pantalla se realiza mediante una célula fotovoltaica instalada en la fachada o en otra localización donde reciba luz.

Fuente: iProfesional