Miércoles 20 enero 2021

Logo Central America Link

Samsung se mantiene como lider en ventas de monitores

Lunes 12 diciembre, 2011


La multinacional surcoreana, que cita datos publicados por la consultora especializada en tecnología International Data Corporation (IDC), afirmó haber alcanzado de julio a septiembre una cuota de mercado del 15.5 por ciento gracias a la fuerte demanda de monitores de gama superior.

La empresa estadounidense Dell ocupó, según datos de IDC, el segundo puesto en ventas mundiales de paneles de visualización en el tercer trimestre de 2011 con una cuota de mercado del 12,5 por ciento, seguida por Hewlett-Packard, Acer y LG Electronics.

Samsung Electronics aseguró que en ese período sus ventas de monitores crecieron más del 10 por ciento respecto al año anterior, hasta 6.42 millones de unidades.

Esos datos permitieron al gigante asiático de la tecnología conservar el primer puesto en el mercado global por quinto año consecutivo.

Samsung Electrónica aseguró que ha superado a sus rivales por un amplio margen en ventas de monitores de gama alta, como los de diodos emisores de luz (LED), y de gran tamaño.

En el segmento de pantallas LED, Samsung acaparó el 25.5 por ciento de las ventas en todo el mundo durante el tercer trimestre, mientras su rival surcoreano LG Electronics sumó una cuota de mercado del 18.2 por ciento.

En el caso de los paneles de 24 pulgadas o más, Samsung Electronics aseguró que ha concentrado el 27.5 por ciento de las ventas globales en esos tres meses.

El mercado mundial de monitores creció un 5 por ciento en el tercer trimestre comparado con el anterior, según el estudio de la firma IDC, mientras que las ventas de monitores LED aumentaron un 26 por ciento en ese mismo periodo.

Fuente: Prensa Libre