Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Samsung y Toshiba presentan en Berlín sus modelos para competir con iPad

Friday 03 September, 2010


MUNDO
 
Los grupos surcoreano Samsung y japonés Toshiba presentaron sus modelos para competir con la tableta electrónica iPad del estadounidense Apple, en la apertura del salón de tecnologías Ifa en Berlín.
 
El primero en lanzar al ruedo a su 'iPadkiller' o 'asesino de iPad' en este gran salón mundial de la electrónica para el gran público fue Samsung con su tableta Galaxy Tab, presentado ante una sala repleta.
 
Samsung eligió una tercera vía entre el teléfono portátil y la tableta: un aparato con pantalla táctil de 17,78 centímetros en diagonal, contra 22,86 cm de su competidor estadounidense, y 380 gramos, casi dos veces más liviano que el iPad.
 
El aparato blanco y negro puede ser utilizado para hablar por teléfono, tomar fotografías, navegar en internet, mirar filmes y leer diarios on line, entre otras aplicaciones, detalló Samsung.
 
A lo que no refirió el grupo surcoreano es al precio de su nuevo producto, que costaría entre 690 euros (unos 830 dólares) según la prensa francesa, y 799 euros (unos 1.000 UDS) según la prensa alemana, es decir más caro de media que el iPad.
 
Samsung indicó que su Galaxy Tab será lanzada a la venta en Europa en septiembre.
 
Por su parte, el grupo japonés Toshiba presentó por la tarde su Folio 100, que tiene una pantalla un poco más grande que la del iPad y que tendría un costo de 399 euros.