Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Santander crea las becas para prácticas en pymes

Thursday 29 September, 2011


La retención del talento es ahora más importante que nunca". Esa es la frase de Emilio Botín, presidente de Banco Santander, que mejor resume el espíritu de las nuevas becas de prácticas para universitarios españoles que pone en marcha la entidad financiera. "He dicho en más de una ocasión que tenemos que asegurar que la generación mejor preparada que ha tenido España pueda desarrollar su carrera profesional en nuestro país", explicó ayer en la presentación de esta iniciativa.

El presidente del banco anunció, en la Ciudad Grupo Santander, la creación de 5.000 becas para que los universitarios realicen prácticas en pymes. La iniciativa comienza este curso 2011/2012 con 2.500 becas, y otras tantas se concederán en el siguiente. Los estudiantes pueden dirigirse a los centros de orientación al empleo de su universidad para solicitar participar en el programa.

Cada universidad será la encargada de seleccionar a los beneficiarios, en base a criterios de mérito e idiomas, pero además los alumnos deberán superar una entrevista personal en la empresa.

La beca tiene un valor de 1.800 euros distribuidos en tres meses. Por tanto, la inversión de la entidad es de nueve millones de euros en los dos ejercicios. Las prácticas se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de cada curso.

Botín señaló que el segundo objetivo de este programa es apoyar a las pequeñas empresas españolas: "En un momento tan difícil para el mercado laboral español, queremos ayudar a las pymes para que puedan emplear y sacar el máximo provecho del talento de nuestros jóvenes universitarios".

Fuente: Cinco Días