Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

SAP lleva su oferta analítica en tiempo real a PyMEs

Thursday 09 February, 2012


Argentina/Canal AR - SAP AG anunció dos productos que ofrecerán a las pequeñas y medianas empresas los beneficios propios de su plataforma de computación in-memory. Se trata de los componentes analíticos potenciados por SAP HANA que estarán disponibles para SAP Business One y de la plataforma SAP HANA Edición Edge para las medianas empresas. Ambos permitirán a las pymes contar con la capacidad de tener la información a su alcance en tiempo real, para tomar decisiones de negocios mejor informadas, con un acceso a enormes volúmenes de datos a altísimas velocidades.

En un entorno de negocios con elevados niveles de competitividad, el acceso y el análisis inmediato a los datos operacionales disponibles determinan el éxito. Las compañías necesitan un control directo sobre sus operaciones de negocios a medida que se desarrollan, para reaccionar velozmente a cualquier cambio en las condiciones del mercado. Los nuevos productos proporcionan acceso en tiempo real a una información configurada a la medida de los requerimientos específicos de cada pyme.

Los componentes analíticos, denominados Analytics powered by SAP HANA for SAP Business One, ofrecerán una económica combinación de versiones de productos especiales de SAP HANA, diseñados para las necesidades de las pequeñas empresas. Dirigidos a compañías que utilizan SAP Business One y manejados exclusivamente a través de socios de negocios, aportarán una sencilla aplicación de pequeña escala que incluirá funcionalidades avanzadas de reporte operacional fundamentadas en el software SAP Crystal Report. Se proyecta iniciar la etapa de pre-lanzamiento o ramp-up a finales del presente mes febrero, con el fin de que la solución definitiva esté disponible a los clientes en general más adelante en 2012.

"Esta solución proporcionará la flexibilidad necesaria para crear reportes interactivos y llevar a cabo análisis ad-hoc a una velocidad nunca antes alcanzada", señaló José Aranda, Director General de Bexap, uno de los canales con sede en México especializado en SAP Business One. "Otra ventaja importante radica en el acceso que brinda a información relevante en cuestión de segundos, mediante un estilo de búsqueda libre que se conjuga con una sobresaliente capacidad para navegar a través de diversos objetos de negocios de SAP Business One, sin pasar de una pantalla a otra, gracias a que todo está incluido en el tablero de mando visible. Confiamos en que los clientes obtendrán enormes beneficios a partir de sus consecuentes aumentos en los niveles de productividad".

"La capacidad de análisis de negocio y la rápida toma de decisiones que SAP está proporcionando con SAP HANA para SAP Business One a las pequeñas y medianas empresas no tiene precedente en la industria", afirmó Daniel Ciechanower, Director de Innovación de Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe. "Estas empresas contarán con tecnología similar a las grandes corporaciones, serán más competitivas y acelerarán su crecimiento", agregó.

La versión de SAP HANA Edición Edge para medianas empresas fue configurada específicamente para ser comercializada de manera indirecta. Apunta a clientes que corren sus operaciones sobre SAP Business All-in-One. Además, como propuesta que genera un valor adicional, se contempla su combinación con el software SAP BusinessObjects Edge Business Intelligence (BI). El paquete resultante aporta percepciones y conocimientos disponibles en tiempo real. La versión SAP HANA para medianas empresas está a disposición del público en general a través de la red de socios comerciales habilitados y autorizados de SAP.

Fuente: Canal AR