Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Scot Rank será guía de Lala en Centroamérica

Tuesday 06 January, 2015


 

Scot Rank, uno de los ejecutivos top del negocio de retail en México, fue nombrado hoy nuevo director general de Grupo Lala, y será el arma secreta de la compañía para fortalecer su presencia en Centro y Sudamérica, coincidieron analistas.

“Tiene una experiencia enorme en la región. Como CEO de Walmart de México y Centroamérica tuvo conocimiento del consumidor y desarrolló contactos en Centroamérica, que es básicamente el mercado que Lala ha mencionado que le interesa, por lo que puede potenciar el crecimiento para la empresa”, dijo un analista bursátil que pidió no ser citado.

Rank, que hasta el año pasado ocupó el cargo dentro del gigante minorista, asumirá el cargo oficialmente a partir del 30 de junio en sustitución de Arquímedes Celis.

La empresa de productos lácteos ha manifestado sus intenciones de expandirse a la región. Prueba de ello fue la adquisición de Eskimo, una firma de origen nicaragüense con productos en categorías como helados, leche, yogurt y con 15,000 puntos de venta en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

De acuerdo con Banamex, con la planta ubicada en Nicaragua, Lala podría exportar sus productos a países vecinos. Si bien la participación del negocio de Centroamérica todavía es marginal dentro de los ingresos totales de la empresa, la idea es incrementar su participación.

Fuente: CNNExpansión