Jueves 26 mayo 2022

Logo Central America Link

Se acerca diluvio de empresas japonesas

Martes 19 mayo, 2015


 

Representantes de por lo menos 50 empresas de Japón llegarán a Centroamérica en muy pocos días en busca de negocios.

Guatemala será la sede el 25 y 26 de mayo del segundo foro entre el Sistema de la Integración Centroamericana y Japón.

La cita comercial reunirá a empresarios de los países del istmo y Japón “interesados en estrechar lazos comerciales con la región”, según confirmaron representantes de ambos.

El vicecanciller guatemalteco Rodrigo Vielvan y el embajador de Japón en Guatemala, Eiichi Kawahara, detallaron que el encuentro se realizará en Ciudad de Guatemala debido a que Guatemala ostenta presidencia pro témpore del SICA.

En febrero pasado, Japón y el SICA decidieron llamar al 2015 como el “Año de la Amistad Japón-SICA”, en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas de Japón con los países centroamericanos.

El foro de este mes servirá también para abordar asuntos de interés para ambas partes como “la situación actual y las perspectivas de la integración centroamericana”, así como “las políticas del comercio exterior y de inversión”, precisó la cancillería guatemalteca.

También se dialogará acerca de “la inversión en el tema de Infraestructura” y “las oportunidades de negocios en el sector turismo”.