Domingo 20 octubre 2019

Logo Central America Link

Se agotan direcciones de internet, ante gran crecimiento

Miércoles 02 febrero, 2011


MUNDO

La propagación del uso de la Internet y la proliferación de teléfonos que pueden conectarse a la Web en todo el mundo están ocasionando que esta red se quede sin direcciones numéricas disponibles. Esas direcciones son como los "números telefónicos" y garantizan que los cibernautas lleguen a los sitios que buscan, así como que sus correos electrónicos arriben a su destino.

La principal autoridad sobre esas direcciones distribuirá el jueves los últimos paquetes de las mismas, dijeron a The Associated Press dos personas enteradas de la situación, las cuales hablaron a condición de permanecer anónimas porque no estaba previsto un anuncio formal sino hasta ese día.

Ello no significa que los consumidores no podrán ingresar a algún sitio de internet. Y si todo sale conforme a lo previsto, los usuarios de la red ni siquiera se darán cuenta del problema. "Todo seguirá normal, si todos hacen su tarea", dijo John Curran, director general del Registro Estadounidense de Números en Internet (ARIN, por sus siglas en inglés), uno de los cinco grupos regionales que distribuyen esas direcciones. El ARIN cubre Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

La Autoridad de Números Asignados en la Internet dijo que sus últimos cinco "bloques" de direcciones del protocolo de internet (IP) serán distribuidos. Ello significa que los grupos regionales tendrán direcciones IP para repartir a proveedores de servicio, sitios y otras entidades en la Web, antes de que los números se agoten.

Fuente: Yahoo Noticias