Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Se busca

Tuesday 19 October, 2010


José Alejandro Arévalo
El Periódico, Guatemala

Se busca a una persona probada, con liderazgo político y comprometido con el bienestar de los guatemaltecos. Se busca a una persona experimentada que genere credibilidad y confianza. Se busca una persona que esté comprometida en fortalecer el sistema democrático y la institucionalidad del país en lugar de debilitarla.

Se busca a una persona con conocimientos y visión de Estado, que proponga políticas públicas inmediatas y de largo alcance, con respaldo social, producto de la participación ciudadana, que valore los aportes de empleados y empleadores, indígenas y ladinos, mujeres y hombres, rurales y urbanos, cooperativistas y empresarios, académicos y artesanos, católicos y evangélicos, comunitarios y periodistas, que ponga atención a los guatemaltecos y guatemaltecas de buena voluntad.

Se busca a una persona con excelente reputación, hombre o mujer, que promueva la unidad nacional, que reconozca la importancia tanto del sector privado como del sector público para el desarrollo nacional y el bienestar de la población. Se busca una persona que defienda los intereses nacionales; que reconozca que nuestro país no está aislado en el concierto de las naciones y que valora las buenas relaciones comerciales, de inversión y cooperación con el resto del mundo.

Se busca una persona que tenga claras sus prioridades, que sepa que seguridad, justicia, salud y educación garantizan la gobernabilidad, la vida, la propiedad, la libertad y la paz. Se busca un guatemalteco o guatemalteca libre de prejuicios, que logre rodearse de personas capaces que hayan demostrado su amor por Guatemala, aunque no sean de su partido político ni financistas de campaña ni compadres, parientes o amigos.

Se busca una persona con conocimientos y experiencia, cuya trayectoria de vida haya sido de trabajo, honestidad y servicio. Se busca una guatemalteca o un guatemalteco audaz, innovador, creativo, que promueva normas, legislación y cambios institucionales y jurídicos para favorecer la inversión productiva y la creación de empleos, el uso racional e inteligente del tiempo, de los recursos naturales y que ponga a trabajar a los servidores públicos en beneficio de la población; y que utilice con sabiduría, honradez, eficacia y eficiencia los impuestos.

Leer más…