Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Se contrae mercado de tele por cable en Costa Rica

Tuesday 27 January, 2015


 

El mercado costarricense de televisión por cable se está contrayendo, tras la integración solicitada por Tigo con Telecable Económico en diciembre, y la compra el año pasado de Cablevisión por el Grupo ICE.

La decisión de la Sutel de aprobar o no la fusión de Tigo y Telecable se espera a finales de febrero o principios de marzo, con el visto bueno de la Comisión para Promover la Competencia.

En el caso de la adquisición de Cablevisión por Grupo ICE fue aprobada en febrero de 2014.

Se trata de una concentración significativa para Telecable, que representa el 12 por ciento del mercado, mientras Cablevisión contaba con una participación del 5 por ciento.

Por otro lado, las cableras enfrentan la competencia de varios servicios, incluidos televisión por satélite, Internet por línea telefónica fija y telefonía inalámbrica.

En lo que a las emisiones satelitales se refiere, Claro está haciendo un esfuerzo significativo para ampliar el servicio, que además está brindado por Sky, Qualy TV y Tigo.

Mientras tanto, el servicio 4G ahora disponible en el país de parte de Claro, Kolbi y Movistar, permite la rápida descarga inalámbrica de Internet a los dispositivos móviles, incluso la opción de ver vídeos y hasta películas.