Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Se pinta el istmo por $120 millones de colombiana Pintuco

Tuesday 07 August, 2012


La empresa de pinturas de capital colombiano, Pintuco, sigue su expansión en América Central con la compra de Grupo Kativo de Panamá.

La inversión alcanzó los $120 millones. Así como Pintuco se consolida como el número cinco en su sector en Latinoamérica.

La empresa ya había realizado un movimiento estratégico el año pasado con la compra de las costarricenses Vastalux y Kativo.

Grupo Kativo es una empresa filial de H.B. Fuller con 60 años de experiencia en el sector de las pinturas, y tiene presencia en todos los países de Centroamérica, México y Sudamérica. Además, cuenta con el 60 por ciento de participación en el mercado panameño.

Tras la operación, Pintuco contará con tres nuevas plantas de producción, en Honduras, Panamá y Costa Rica, logrando presencia en 11 países y generando aproximadamente 2,250 empleos directos.

“Con este negocio, Pintuco se fortalece en una región de alto interés estratégico, y alcanza un cubrimiento en 11 países latinoamericanos,” afirmó el presidente de Pintuco.