Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Se podrá actualizar el perfil de Facebook en forma oral desde el automóvil

Thursday 09 September, 2010


MUNDO

El sistema es probado por General Motors, que compite con su rival Ford, que se asoció con Microsoft para lanzar una tecnología de conectividad.

General Motors (GM) empezó a probar aplicaciones que permiten a los abonados a su sistema de comunicación en el vehículo OnStar actualizar su status de Facebook en forma oral y recibir mensajes de texto de forma audible.

GM también planea una nueva campaña de publicidad para OnStar, un servicio de subscripción que conecta a los conductores con una operadora sólo con dar a un botón.

Las nuevas aplicaciones de OnStar aparecen mientras GM compite con su rival estadounidense Ford Motor, que se asoció con Microsoft para lanzar el sistema de conectividad en el vehículo Sync al que se atribuye un incremento de las ventas de Ford y su popularidad entre los compradores más jóvenes.

Con las aplicaciones que GM prueba, los abonados también pueden escuchar mensajes recientes de noticias de Facebook y pueden enviar una respuesta de entre cuatro contestaciones preestablecidas a los mensajes de texto que reciben.

El servicio OnStar de GM, que tiene ya 15 años, es gratuito durante el primer año tras la compra de un coche nuevo y cuesta 199 dólares anuales posteriormente por un paquete que incluye una respuesta automática en caso de un accidente y otra asistencia, informó la agencia Reuters. Por 299 dólares anuales, el sistema incluye navegación y servicios de información.

Fuente: iProfesional