Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Se presentan más modelos de televisores 3D sin gafas

Monday 10 January, 2011


MUNDO

En diciembre del 2010 salió a la venta en Japón el primer televisor 3D sin gafas de 12". Ahora, el fabricante japonés Toshiba acaba de anunciar en el Consumer Electronic Show (CES) que se realiza en los Estados Unidos, que estará lanzando en el mercado europeo televisores 3D de más de 40 pulgadas que no requieren gafas. En abril estará disponible el primero de este tipo, y de 65 pulgadas.

Los televisores mostrados por Toshiba en la feria de consumo electrónico utilizan un motor CEVO, capaz de ofrecer la potencia de cálculo necesaria para ejecutar la tecnología 3D sin gafas en pantallas grandes, y tienen un panel de retroiluminación LED con 4.096 x 2.160 píxeles que conceden múltiples puntos de vista y permiten percibir imágenes tridimensionales. De hecho, el espectador puede mover la cabeza sin comprometer el efecto 3D.

Además de estos televisores, Toshiba sigue trabajando para brindarle conexiones web y acceso directo a Internet a los televisores que tengan de 32 pulgadas hacia arriba. Con esa tecnología, los usuarios tendrán acceso directo a contenidos de streaming y servicios compartidos a través de la plataforma online Toshiba Places: un portal que brinda al consumidor la oportunidad de descargar, comprar y compartir contenidos y aplicaciones en la red desde portátiles, tablets PC o televisores.

Fuente: Yahoo Noticias