Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Se recupera construcción de El Salvador

Friday 24 February, 2017



La industria de la construcción salvadoreña espera un crecimiento moderado para este año. La proyección de Casalco, la cámara del sector, es que será de 2.5 por ciento, según dijo el presidente de esta gremial, Ángel Díaz.

Con este resultado, el sector apenas se estaría recuperando de la caída de 10 por ciento que experimentó en 2014, afirmó Díaz.

“No hemos llegado al nivel que teníamos en 2013. No nos hemos recuperado, y creemos que este año vamos a llegar al nivel que teníamos antes de la baja de 2014”, acotó.

La baja actividad del sector ha incidido también en el empleo. En noviembre de 2015 los empleos formales en el sector eran 24,439; un año después esta cifra bajó a 21,706. Pero esta cantidad está por debajo de los 34,000 empleos que se generaban antes de la crisis inmobiliaria de 2008, apuntó Díaz.

“Hemos bajado en el sector formal de la construcción. Vemos en la dinámica de la construcción que lo que ha tendido a crecer es el sector informal. Creemos que en la medida que vaya avanzando la industria se va a ir recuperando”, consideró.

Descartó que en los próximos años se recuperen los empleos. Esto pese a los proyectos de construcción que se han anunciando en el Gran San Salvador.